Copacabana
es quizás el barrio más famoso de todo Brasil. Sus calles respiran bohemia y multiculturalidad. Teatros, cafés, tiendas de moda y bares han dado lugar a numerosos movimientos artísticos que lo han convertido en una de las zonas más turísticas del país. Su playa, conocida como la Princesinha do Mar, es el escenario donde se mezclan todos los habitantes del barrio practicando deporte y bronceándose en la blanca arena.
Corcovado
esta montaña de 710 metros de altura es uno de los íconos de Río de Janeiro. Desde su cima se puede contemplar casi toda la ciudad de Río de Janeiro, a los pies del famoso Cristo Redentor. Hay un tren que sube hasta la cima con salida cada media hora entre las 8:30 y las 18:30. Conviene ir con tiempo, ya que generalmente hay que esperar bastante por las largas colas que se forman.
Maracaná
sede de la final del próximo Mundial y lugar donde ocurrió el mítico “Maracanazo”, cuando Uruguay venció a la selección brasileña en la final de su propio mundial de 1950. A lo largo de su historia también ha acogido gran cantidad de espectáculos culturales y conciertos de estrellas como Madonna, Queen, Kiss o Frank Sinatra. Al estadio se llega en metro o en bus en 40 minutos desde Copacabana, y se puede visitar entre las 9 y las 5 de la tarde, exceptuando los días de partido, cuando las visitas se suspenden 4 horas antes.