Viajes Rio de Janeiro

Río de Janeiro es una enorme ciudad costera de Brasil, famosa por sus playas de Copacabana e Ipanema, la estatua del Cristo Redentor de 38 m de alto sobre el cerro del Corcovado y el morro Pan de Azúcar, una cima de granito con teleféricos que ascienden a su cima. La ciudad también es conocida por sus extensas favelas. El estridente festival del Carnaval, con desfiles de carros alegóricos, extravagantes disfraces y bailarines de samba, es considerado el más grande del mundo.

Viajes Rio de Janeiro

Que Hacer en Río de Janeiro

Rio de Janeiro tiene increibles lugares que visitar:

Praia de Leblon

es una extensión de la playa de Ipanema, actualmente estrechada por las altas mareas. Al final de la playa, hacia el oeste, te recomendamos que pases por el mirador Mirante de Leblón, desde donde se puede apreciar toda la línea costera y las playas de Leblón, Ipanema y la Pedra de Arpoador. El barrio Leblón que está justo detrás de la playa es uno de los más chic de la ciudad, donde podrás encontrar cientos de tiendas de ropa, restaurantes, cines y bares con terrazas panorámicas.

Copacabana

es quizás el barrio más famoso de todo Brasil. Sus calles respiran bohemia y multiculturalidad. Teatros, cafés, tiendas de moda y bares han dado lugar a numerosos movimientos artísticos que lo han convertido en una de las zonas más turísticas del país. Su playa, conocida como la Princesinha do Mar, es el escenario donde se mezclan todos los habitantes del barrio practicando deporte y bronceándose en la blanca arena.

Corcovado

esta montaña de 710 metros de altura es uno de los íconos de Río de Janeiro. Desde su cima se puede contemplar casi toda la ciudad de Río de Janeiro, a los pies del famoso Cristo Redentor. Hay un tren que sube hasta la cima con salida cada media hora entre las 8:30 y las 18:30. Conviene ir con tiempo, ya que generalmente hay que esperar bastante por las largas colas que se forman.

Maracaná

sede de la final del próximo Mundial y lugar donde ocurrió el mítico “Maracanazo”, cuando Uruguay venció a la selección brasileña en la final de su propio mundial de 1950. A lo largo de su historia también ha acogido gran cantidad de espectáculos culturales y conciertos de estrellas como Madonna, Queen, Kiss o Frank Sinatra. Al estadio se llega en metro o en bus en 40 minutos desde Copacabana, y se puede visitar entre las 9 y las 5 de la tarde, exceptuando los días de partido, cuando las visitas se suspenden 4 horas antes.

RIO DE JANEIRO WEATHER