Corovirus en Rio de Janeiro

Medidas de prevención

El alcalde de Río de Janeiro declara obligatorio el uso de barbijos  

Marcelo Crivella le pidió a los ciudadanos que eviten aglomeraciones y que no salgan de casa si no es estrictamente necesario, aunque si lo hacen deben llevar mascarillas.

El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, ha declarado este viernes como obligatorio el uso de mascarillas fuera de las viviendas en un intento por prevenir los contagios de coronavirus.

Crivella ha pedido a los ciudadanos que eviten aglomeraciones y que no salgan de casa si no es estrictamente necesario, aunque ha precisado que si lo hacen tendrán que llevar mascarillas. Además, ha afirmado que los establecimientos que realicen servicios esenciales tendrán que suministrar mascarillas a sus trabajadores.



Ver noticia en diario El Clarin




El gigante latinoamericano se aísla de la pandemia ante la negación de Bolsonaro

Los fotógrafos de EL PAÍS en Brasil salen a recorrer las calles de tres ciudades del gigante de América Latina, que se ha detenido casi por completo a pesar de que el presidente se rehúsa a tomar en serio al virus




La avenida Presidente Vargas, en el centro de Río de Janeiro, prácticamente vacía ante la pandemia. A pesar de la oposición del presidente Jair Bolsonaro a las medidas de aislamiento, una gran parte de la población brasileña ha decidido no salir de casa.


Ver noticia en diario El Pais





Río de Janeiro inicia una campaña de desinfección de favelas para luchar contra el coronavirus


En Río de Janeiro, la municipalidad ha iniciado una campaña de desinfección de las favelas. Se trata de una operación especial para luchar contra el nuevo coronavirus en estos lugares especialmente vulnerables. Marcos Moreno con el informe.



Ver noticia en diario CNN Español

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *